El Departamento de Sant Joan colabora en el XIV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Contracepción

By
Updated: marzo 7, 2018

La doctora María Ángeles Gómez, ginecóloga del Centro de Salud Sexual y Reproductiva Alicante III, ubicado en el Centro de Salud del Hospital Provincial, adscrito al Departamento de Salud de Sant Joan, es la presidenta del Comité organizador del XIV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Contracepción.

Este encuentro científico, de carácter bienal, se va a celebrar entre los días 7 y 9 de marzo bajo el lema «Mujeres derribando mitos, construyendo futuro». Se trata de la primera vez que la ciudad de Alicante acoge esta relevante cita científica.

El evento va a tener lugar en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) y en él van a participar más de 700 profesionales y expertos de diferentes áreas sanitarias (ginecólogos, médicos de atención primaria, matronas, psicólogos y enfermeros, entre otros) y se retransmitirá en directo en todos los países de Latinoamérica.

La presidenta del Comité Organizador, la doctora María Ángeles Gómez, ha subrayado los objetivos principales del congreso que “tratará la situación actual de la salud sexual y reproductiva en España y en el mundo, analizará los mitos relacionados con la anticoncepción, así como la valoración del uso de los métodos anticonceptivos reversibles de larga duración».

En el evento se abordarán temas de actualidad y de relevancia social como la anticoncepción eficaz y segura, novedades de las enfermedades de transmisión sexual (ITS), virus del papiloma humano (VHP), anticoncepción en mujeres de riesgo (con cáncer y supervivientes de la enfermedad), entre otros. También tendrán lugar debates y charlas, finalizando con la conferencia sobre “La Mujer del Futuro”.

Asimismo, se contará con la presencia del Presidente electo de la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia (FIGO) el doctor Fütchner que representa a más de 700.000 ginecólogos a nivel mundial y ofrecerá una conferencia magistral sobre la prevención del aborto inseguro.

La doctora María Ángeles Gómez ha destacado que, en una semana tan señalada como ésta, “se pretende transmitir la fuerza que las mujeres han demostrado para conseguir sus metas, mediante la adopción, entre otros muchos logros, de una anticoncepción eficaz y segura, así como reducir el número de embarazos no deseados y una maternidad planificada según sus necesidades”.