Del 17 al 25 de febrero se celebrará en Villena las III Jornadas de la Ruta del Vino

By
Updated: febrero 8, 2018

Hoy se ha presentado la programación de las III Jornadas de la Ruta del Vino de Alicante en Villena con numerosas actividades como catas de vino, visitas guiadas a museos o bodegas, formación o packs con noches de hotel. Estas Jornadas serán del 17 al 25 de febrero y estarán dedicadas a la cultura del vino en esta ciudad y, sobre todo, a la tradición que muchas familias han ido año tras año cultivando su producto más preciado para que hoy en día sea uno de los mejores vinos del territorio español.

Las Jornadas empezarán el sábado 17 de febrero y tendrán una ajetreada agenda entre las mañanas y las tardes con varias actividades cada día, entre las que destacan visitas guiadas a las bodegas, comidas tradicionales, visitas al teatro Chapí con degustación de Fondillón, catas de vinos, jornadas formativas, entre otras.

Entre las actividades, hay un espacio de 5 restaurantes que ponen un menú especial para la ocasión. Los vecinos y forasteros que vayan esos días podrán disfrutar de la rica gastronomía de la ciudad y, por supuesto, de los vinos de la localidad. También hay unos packs que van desde catas de vino hasta noches de hotel, comidas y visitas guiadas a las bodegas que son los denominados Enopacks.

Los comercios de Villena también se suman a la fiebre del vino y participan en sus establecimientos con imágenes de botellas dónde se les informará a los asistentes sobre la tradición vinícola de Villena y sobre el concurso de Vinocartilla, que podrán ganar varios regalos como: packs, catas de vino para dos personas o para 4.