Daría Torrero, bronce en el campeonato de BMX, reclama más apoyo para las mujeres deportistas

By
Updated: enero 26, 2018

Daría Torrero, tercera en el Campeonato de España de BMX, categoría Élite femenina, es una de las pocas mujeres que practican este deporte en España. Torrero denuncia la escasa atención que reciben las deportistas femeninas de BMX en este país.

Daría Torreo tiene 25 años y fue una de las nueve deportistas que compitió en el Campeonato de España de BMX, donde consiguió el bronce. Es una de las pocas deportistas de BMX de nuestro país, hecho que lamenta y denuncia, porque entiende “que es una responsabilidad de la Federación Españala de ciclismo. Pongo sólo un ejemplo. Cuando hay carreras con premios económicos, a ellos les dan 3.000 euros mientras que a nosotras sólo 300.”, asegura.

El alcalde de San Vicente, Jesús Villar, la recibió para reconocerle su último logro deportivo y mostrar así su apoyo al deporte femenino.

Torrero denuncia que “incluso quisieron quitarnos la categoría de élite y tuvimos que recoger firmas, así que me encuentro luchando por un sueño, que es poder competir en el Europeo y poder ir al Mundial, pero ni siquiera sé si lo voy a poder conseguir porque no depende de mí, sino de la Federación y el seleccionador”.

Empezó en BMX a los ocho años, cuando iba a jugar al parque Lo Torrent y veía a los ciclistas en la pista. “Me apunté y gané mi primer Campeonato de España”. Ha conseguido ser octaba de Europa y situarse entre las 36 mejores en el Mundial. Ahora busca apoyo en empresas privadas que quieran apostar por ella patrocinándola. “La única ayuda que tengo es la del Ayuntamiento a través de las subvenciones del Patronato Muncipal de Deportes”, reconoce.