Cultura presenta las actividades infantiles para la Biblioteca María Moliner durante el primer trimestre de 2018 en Orihuela

By
Updated: enero 18, 2018

La concejalía de Cultura de Orihuela ha programado medio centenar de actividades infantiles que se van a desarrollar en la biblioteca municipal María Moliner durante este primer trimestre del año. “Actividades infantiles para que los más pequeños tengan una oferta lúdica, cultural y educativa y se familiaricen con la vida cotidiana de la biblioteca y la hagan suya”, ha comentado la concejala Mar Ezcurra.

Todos los martes de la semana tendrán lugar los Talleres Infantiles, que tratarán diversas materias. Habrá talleres de manualidades, de lectura, de juegos tradicionales, de poesía y hasta de alimentación saludable para los más pequeños. “Talleres infantiles que contemplan también la primavera hernandiana, con talleres sobre el poeta Miguel Hernández; los carnavales, con talleres de máscaras para que los más pequeños elaboren su propio disfraz; el Día de la Mujer, con un taller sobre la igualdad; la Semana Santa, con un taller de plastilina y cerámica sobre Salzillo y muchos más temas para divertir y enseñar a los más pequeños”, ha anunciado Mar Ezcurra.

Los miércoles será el día que la biblioteca María Moliner dedicará al cine en familia con la proyección de películas de animación para toda la familia como Robin Hood, Pinocho, Pocahontas, Los Aristogatos o Mortadelo y Filemón.

“Y los jueves seguiremos disfrutando de la actividad que más gusta a los pequeños de la familia: La biblioteca te cuenta… Una sesión de narraciones de cuentos infantiles de variadas temáticas como los cuentos tradicionales, cuentos mágicos y fantásticos, cuentos del mundo para conocer la cultura de otros países, cuentos de animales, etc.”, ha explicado la concejala de Cultura.

Todos los actos son en la biblioteca municipal María Moliner, a partir de las 18.00 horas y gratuitos. Y todos ellos están recogidos en los folletos informativos que Cultura ha editado “para que todas las familias tengan a mano la programación elaborada y pueda participar en ella”.

EL PRINCIPITO

Aprovechando la presentación de esta nueva programación, Mar Ezcurra, ha anunciado que la biblioteca municipal María Moliner dedicará este año a “El Principito”, la novela de Antoine Saint-Exupéry que cumple este mes de abril 75 años de su primera publicación, en inglés y francés.

“La biblioteca une así 5º aniversario con el 75 aniversario de la aparición de esta maravillosa obra para pequeños y adultos que aborda de una forma tan especial temas tan profundos como el sentido de la vida, la amistad, la soledad o el amor”, ha adelantado Mar Ezcurra.

Durante este año se llevarán a cabo diversas actividades en la biblioteca relacionadas con esta obra, además se va a llevar a cabo una campaña por las redes sociales de la biblioteca y de la propia concejalía de Cultura “para divulgar, si cabe un poquito más, y disfrutar de las maravillosas lecciones que nos arroja este libro”.