Cultura y el Consejo de la Juventud presentan la Liga Freestyle Alicante Rap con 4 eventos en distintos barrios de la ciudad

By
Updated: octubre 17, 2017

Más visibilidad para la cultura urbana en Alicante y nuevos bríos para el movimiento artístico que se mueve en nuestros parques con los más jóvenes y el rap como protagonistas.
El concejal de Cultura, Daniel Simón; Alberto Montoya, director de Urban Project; el presidente del Consejo de la Juventud (CJA), Julián González; el presentador Pablo Barceló -Mister- y Juan Carlos Cortés, coordinador de ocio alternativo del CJA, han participado hoy en la presentación del campeonato Alicante Freestyle, que aspira a agrupar en sus cuatro escenarios a los mejores rimaderos del panorama comarcal.

El plazo de inscripción está abierto para los y las jóvenes interesados en demostrar su facilidad poética rimando de forma improvisada puedan tener la oportunidad de actuar gracias a los cuatro eventos proyectados.

Las fechas y lugares de celebración de estas “batallas”, todas convocadas a las 19 horas, son:
21 de octubre. Sábado. Plaza Padre Ángel. Ciudad de Asís.
28 de octubre. Sábado. Plaza Navarro Rodrígo. Benalúa.
25 de noviembre. Sábado. Plaza Bola de Oro. Carolinas altas.
Segunda quincena de diciembre. Fecha pendiente de ajustar. Final. Parque Lo Morant.
El ganador del campeonato obtendrá un premio de 175 euros y habrá otros incentivos para los mejores clasificados.

Cada uno de estos encuentros, además de las actuaciones de los freestylers, ofrecerá un concierto musical de unos 30 minutos; exhibición de grafiti a cargo de Alicante Colors y “jump” de baile con protagonismo de integrantes de la escuela “IN SITU”.

Daniel Simón ha indicado que estas competiciones de freestilers están pensadas como instrumentos en los que se haga apología de la tolerancia. No se permitirán letras discriminatorias ni lesivas para colectivos ni personas. Un jurado integrado por personajes reconocidos en la cultura urbana, como Moon, Barbas y Mimo, velarán para puntuar las actuaciones de los artistas – poetas y para detener las canciones si su contenido atenta contra el respeto debido estipulado en las bases.
Para el concejal, encuentros de esta magnitud refuerzan la posición de Alicante como capital de la cultura urbana de la C.V., y como ciudad brillando en el mundo del hip hop gracias a figuras internacionales como Nach y Arkano.

Con este campeonato, la cultura urbana -música hip hop / rap, el reggae, dance hall, beatbox, arte callejero, los grafitis, danza urbana, etc, sube un escalón en visibilidad y normalización, según han explicado. Estos eventos en los barrios contribuyen, al mismo tiempo, a acercar la cultura a las plazas de los distritos y a activar el movimiento artístico por doquier.

Pablo Barceló, más conocido como Mister, intervendrá en la liga como speaker – presentador y “maestro de ceremonias”. Dj Saico, por su parte, pondrá orquesta a este esperado acontecimiento cultural.

Para más información e inscripciones: https://www.facebook.com/AlicanteFreestyleOficial/

www.facebook.com/UrbanProjectalicante/