Cristian Moll, nuevo fichaje de Agustinos Alicante

By
Updated: agosto 3, 2017

El club ha hecho oficial la incorporación al primer equipo del internacional chileno Cristian Esteban Moll. El primera línea de 24 años se convierte así en el tercer refuerzo del equipo agustino en su primera temporada en División de Honor Plata.

Moll, de 1,85 metros de altura y 83 kg de peso, se caracteriza principalmente por su gran poder ofensivo; es desequilibrante en el uno contra uno, posee un potente disparo y domina el juego de dos para dos con pivote y extremos. 85 veces internacional por Chile, Moll ha disputado con la selección absoluta de su país los últimos tres mundiales (España 2013, Qatar 2005 y Francia 2017) y los tres últimos Panamericanos, obteniendo en ellos tres medallas de bronce.

La trayectoria de Moll en España comenzó en 2010 con su fichaje por Dominicos cuando era juvenil. Ya en 2013, el internacional chileno recaló en el Pedro Antonio Niño Moguer de Primera Nacional donde jugó dos temporadas. En la 2015-2016 fichó por el Balonmano Antequera de División de Honor Plata y el pasado año jugó a las órdenes de Mino Borja en el Balonmano San Juan de Primera Nacional, donde anotó 169 goles en 28 partidos (una media de 6 tantos por encuentro) siendo uno de los principales estiletes del equipo santjoaner.

Moll se muestra muy ilusionado en esta nueva etapa deportiva y confía en “aportar el máximo rendimiento deportivo para ayudar a Agustinos a consolidar el proyecto en la división de plata”. El técnico Óscar Gutiérrez ha manifestado su satisfacción por el fichaje ya que “Cristian es un jugador versátil y muy desequilibrante que nos aportará mucho en la faceta ofensiva del equipo”. La plantilla del club alicantino no está cerrada todavía por lo que se esperan más refuerzos a confirmar en las próximas fechas.