Costa Blanca se apunta al turismo deportivo

By
Updated: junio 30, 2017

Deportes náuticos, de playa, de montaña, indoor… en los últimos años la Costa Blanca se ha convertido en un destino de referencia para la práctica de cualquier modalidad, no sólo por las bondades de su clima Mediterráneo, sino también por su completa red de infraestructuras y servicios de calidad que ofrecen a los amantes de la actividad física un entorno idóneo en el que vivir emociones y experiencias únicas.

Consciente de este potencial, el Patronato Costa Blanca ha compilado en una nueva publicación la amplia oferta de turismo deportivo que atesora la provincia y que engloba desde las disciplinas más habituales, como el fútbol, el baloncesto, el balonmano, el golf, el tenis o la natación, hasta las menos extendidas, pero igualmente importantes y atractivas, como el nordic walking, el boxeo, la petanca, el squash, el waterpolo, la esgrima, el tenis de mesa, el hockey o el parapente.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, y el diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, presentarán esta tarde en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucia todos los detalles de esta interesante guía disponible en castellano y en inglés que, además, incluye una amplia compilación de mapas, fotografías e infografías de los enclaves y puntos específicos donde se pueden practicar las distintas modalidades.

“El turismo deportivo se ha convertido en uno de los principales ejes de la estrategia de promoción del Patronato Costa Blanca que, consciente de su capacidad para generar riqueza, crear empleo y desestacionalizar la demanda, está haciendo un esfuerzo especial por potenciar y difundir este segmento. Esta estrategia queda patente también mediante la atracción de eventos de calado internacional como la Vuelta Ciclista a España, el Campeonato de Golf ‘Costa Blanca Pride Open’ o partidos de selecciones absolutas”.

Con un total de cuarenta páginas, la publicación recoge también información sobre los partidos, torneos y competiciones nacionales e internacionales que se suceden en los diferentes municipios alicantinos y que sirven de excelente reclamo para difundir la imagen de la provincia en todo el mundo y mantener la llegada de turistas durante todo el año.

Entre los aspectos más novedosos de esta guía, destaca la inclusión de un apartado sobre accesibilidad y deporte adaptado y de otro dedicado a los dos Centros de Análisis e Investigación Deportiva que existen en el territorio -en la Universidad de Alicante y en la Miguel Hernández- y que son un referente por la calidad de sus servicios y su alto grado de especialización.

Asimismo, el presidente ha recalcado que este proyecto es el resultado de un exhaustivo proceso de trabajo realizado en colaboración con los ayuntamientos y entidades deportivas de la provincia, “a quienes se les ha involucrado desde el primer momento”. En este sentido, Sánchez ha querido ensalzar el esfuerzo de los consistorios y asociaciones, “ya que han sido ellos quienes, a través de sus ideas y aportaciones, han marcado las líneas maestras de este ejemplar en el que, además, han participado mediante el envío de material”.

Por su parte, Eduardo Dolón ha manifestado que “esta guía, disponible tanto en papel como en formato digital, acompañará a los técnicos del Patronato de Turismo en las próximas reuniones, ferias y citas profesionales con el objetivo de posicionar la Costa Blanca como un destino deportivo de primer nivel y difundir en todo el mundo los numerosos servicios, instalaciones y disciplinas que se pueden practicar en nuestros municipios”.

El acto contará también con la presencia del alcalde de La Nucia y diputado provincial, Bernabé Cano, así como con la de otros alcaldes, concejales, representantes de entidades deportivas y asociaciones del sector.