Costa Blanca desarrolla un proyecto solidario para colaborar con la Asociación Alzheimer de Familiares y Amigos de Torrevieja

By
Updated: julio 23, 2016

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha presentado el proyecto ‘Salero Solidario’, una singular e interesante iniciativa con la que se pretende ayudar a los miembros de la Asociación Alzheimer de Familiares y Amigos de Torrevieja.

El salero, que se repartirá como regalo institucional en las distintas ferias, congresos y acciones de promoción nacionales e internacionales en las que participe el Patronato de Turismo Costa Blanca, representa uno de los emplazamientos más emblemáticos de la provincia, la denominada Torre del Moro. Este enclave, situado en Torrevieja, constituye un ejemplo de las tradiciones e historia de la localidad y, en la actualidad, se ha convertido en una de las postales más representativas de la ciudad. En este sentido, el diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha manifestado que “el Gobierno Provincial y el Patronato Costa Blanca demuestran una vez más estar al servicio de las personas, especialmente de aquellas que más necesitan nuestra ayuda. Por ello, desde hace años, trabajamos en este tipo de proyectos que nos permiten colaborar con las asociaciones de la provincia a través de los detalles institucionales que entregamos en nuestros eventos o a las autoridades o personas representativas que nos visitan”. Todos los beneficios de esta iniciativa solidaria, realizada en colaboración con el Rotary Club de Torrevieja, irán destinados a la Asociación Alzheimer de Familiares y Amigos del municipio. “Nuestro objetivo es contribuir con esta entidad, que desde su creación realiza un trabajo ejemplar, en el desarrollo de programas y terapias que ayuden, tanto a las personas afectadas por esta enfermedad como a sus familiares”, ha puntualizado el diputado. Entre las curiosidades del proyecto, el presidente saliente del Rotary Club de Torrevieja, Julio Ballester, ha explicado que “vamos a enviar un salero al cocinero Karlos Arguiñano para que lo utilice en su programa y nos ayude a difundir esta iniciativa”. El salero, que está realizado en cerámica y pintado a mano, representa la Torre del Moro de Torrevieja, un emplazamiento turístico de referencia que se incluye dentro de la campaña del Patronato Provincial ‘100 Castillos de la Costa Blanca’.

Finalmente, la presidenta de AFA Torrevieja, Mª Purificación García Álvarez, quien también ha participado en esta presentación, ha agradecido la colaboración de la institución provincial y ha indicado que «gracias a su apoyo podemos seguir trabajando para ayudar a las personas afectadas por alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas”.