Comienzan las obra de adecuación de parques y jardines de Mutxamel

By
Updated: febrero 24, 2017

El ayuntamiento de mutxamel ha comenzado con las obras objeto del ‘Proyecto de adecuación de parques y jardines en el término municipal de Mutxamel’, localizadas en las urbanizaciones L’Almaixada y Rio Park.

Concretamente estas obras de ubican en el espacio definido por la confluencia de las calles Taure y Llobarro (en la Urbanización L’Almaixada), y en el espacio destinado a zona verde entre las calles L’Anhidrita, del Ferro y de la Calcita (en la Urbanización Rio Park). En la Zona Verde L’Almaixada, se repondrán íntegramente la instalación de riego, por carecer del mismo a causa del deterioro sufrido e la instalación. Se repondrá el pavimento con arena de albero de las zonas de paso. Así mismo, se plantarán plantas tapizantes en los taludes y arbustos formando setos en la rotonda central. En la Zona Verde Río Park, destacar que cuenta con una extensión que se aproxima a los 7000 metros cuadros. Se crearán zonas de parterres ajardinados, formando caminos y estancias, y un área destinada a ubicar juegos de niños. Las obras cuentan con un presupuesto cercano a los 200.000 euros, y se espera que en un par de meses estén finalizadas.

Este proyecto de la Concejalía de Medio Ambiente ha sido subvencionado por la Diputación Provincial de Alicante, con cargo a la convocatoria de subvenciones y ayudas de la diputación provincial de Alicante a favor de los municipios de la provincia, para inversiones financieramente sostenibles en obras y reparaciones de cooperación municipal.