Enric Morena acude a la inauguración de la Feria de Navidad de Xixona

By
Updated: diciembre 8, 2016

La localidad de Xixona ha inaugurado esta mañana la VIII Feria de Navidad con la asistencia de cientos de visitantes y la participación del Presidente de les Corts Valencianes, Enric Morera.

Xixona está de celebración. La localidad del turrón se encuentra en una de sus mejores semanas del año con la tradicional Feria de Navidad que en esta ocasión celebra su octava edición. Esta mañana, a las 10:30 horas aproximadamente, la coorporación local de Xixona, junto a los principales representantes de los Heladeros, consellers, y el presidente de les Corts Valencianes, Enric Morera, han inaugurado la Feria de Navidad con el popular corte de cinta frente al ayuntamiento. La alcaldesa de Xixona, Isabel López, ha aprovechado para agradecer la presencia de autoridades y visitantes, y destacar la importancia de este evento tanto para los turroneros como para el resto de comerciantes locales del municipio. Por su parte, el presidente de les Corts Valencianes, Enric Morena, ha hecho hincapié en la necesidad de ayudar a los municipios de la Comunidad Valenciana en estas fechas y ha remarcado la trascendencia de campañas como ‘La Navidad es Valenciana’ mediante la cual se promociona el consumo de los productos valencianos vinculados a las fiestas navideñas como los turrones, la uva, el vino o los juguetes. Seguidamente, tras la inauguración, la cooporación local se ha desplazado por los 95 expositores distribuídos a lo largo de toda la Avenidad de la Constitucuión, no sin antes visitar la carpa del ayuntamiento en la que se encontraban los alumnos del ciclo formativo de grado medio en Panadería, Repostería y Confitería. Los también ganadores del tercer premio del certamen de repostería creativa ‘Dolça Xixona’, han presentado una exposición de sus productos estrella e innovadores como la magdalena del turrón, elaborada con azucar de algarrobo. La mañana ha continuado con una demostración de yema tostada y turrón de piedra, a cargo de Quico Mira y AEX, y ha finalizado con el pasacalle, por parte de la Agrupación Artístico Musical ‘El Trabajo’. Los mismos han recorrido la avenida hasta llegar a las puertas del ayuntamiento donde han hecho sonar un popurrí de villancicos con motivo de la inauguración de la feria y del Día de la Inmaculada.

La Feria de Navida de Xixona continúa hasta el próximo domingo día 11 de diciembre con una agenda repleta de actividades y celebraciones. El horario de apertura de la misma es de 10:00 a 21:00 horas, menos el domingo que cerrará una hora antes.