Ciudadanos Mutxamel denuncia el abandono de El Collao

By
Updated: julio 26, 2017

Nota de prensa Ciudadanos (Cs) de Mutxamel denuncia el, a su juicio, “bochornoso estado de abandono” que tiene el parque situado en la partida el Collao, junto a la Urbanización “La Huerta”, en Mutxamel. “Este parque ha sido completamente olvidado por el alcalde Sebastián Cañadas y por su equipo de gobierno del PP. Su estado es sencillamente lamentable”

Así mismo, añade en su nota de prensa que hace un año ya se denunció el estado de abandono de este Parque, pero en este año la gravedad ha pasado a riesgo de incendio, suciedad y falta de salubridad en el mismo. Los matorrales y arbolado ocupan toda la extensión tapando los senderos y mobiliario urbano.

En el último pleno de fecha 29/06/2017 se le preguntó a la alcaldía, contestándonos el Concejal delegado del área que “por una mala construcción de esta zona, la maquinaría de limpieza, desbrozadora y de poda no podía entrar en el interior del parque dada su poca solidez y riesgo para los operarios.

No cabe otra solución que demoler el actual parque y la construcción de uno nuevo en el mismo emplazamiento”. El Grupo de Ciudadanos (Cs), creemos que es una manera de echar balones fuera y no acometer unas medidas provisionales económicamente viables, así rehabilitar esta zona de paseo y ocio en algo útil y no un boscaje de maleza, matorrales y arbolado si el mínimo cuidado. Ante la falta de soluciones el Grupo de Ciudadanos (Cs), insta al equipo de gobierno del PP, que se dé solución “Ya” dado el riesgo de incendio, la suciedad acumulada y la falta de salubridad existente. Como botón de muestra las fotos que acompañan esta denuncia.