Ciudadanos exige a Ignacio Soler y Francisco Soler la devolución inmediata de sus actas de concejal

By
Updated: abril 3, 2017

Tras conocerse el pasado viernes el contenido de la sentencia que condenaba al Ayuntamiento de Santa Pola a retirar las competencias a Ignacio Soler y Francisco Soler, la única edil de Cs Santa Pola, Eva Mora, solicitó a la Alcaldesa durante el pleno la devolución inmediata de sus actas de concejal.

Mora pidió “el estricto cumplimiento de la resolución judicial y de la legalidad vigente” y a los señores Soler “la devolución inmediata de su acta de concejal al partido con el que concurrieron a las elecciones municipales de 2015”. Mora declaró que “tanto el pacto Antitransfuguismo como las resoluciones judiciales deben ser cumplidas con exquisita rectitud y de forma inmediata, de modo que nuevamente y de forma pública instamos a la Alcaldesa de Santa Pola a que acate la sentencia judicial y proceda a la retirada de las delegaciones de gobierno que, habida cuenta de la resolución, fueron concedidas con fraude a la ley”.

“No cabe duda de que habrá recurso y de que el procedimiento se dilatará aún más, tal y como nos lo hicieron saber tanto los Sres. Soler como la Alcaldesa durante el pleno, pero visto que el Ayuntamiento ya ha sido condenado en costas por este procedimiento una vez, rogamos al equipo de gobierno que recapacite y no alargue y encarezca más esta situación, que sólo trae perjuicios para el municipio” aseguró Eva Mora.