Ciudadanos (Cs) vuelve a prestar su apoyo a los vecinos que viven en la Urbanización “los Girasoles de Mutxamel”

By
Updated: febrero 15, 2017

El grupo local de Ciudadanos (Cs) Mutxamel se suma de nuevo a las reivindicaciones de las Asociación de Vecinos de la localidad por la realización de mejoras en la urbanización ‘Los Girasoles’ debido a los problemas de limpieza, seguridad vial, iluminación de calles y mobiliario urbano del lugar.

Después de que el portavoz de Ciudadanos en Mutxamel, Antonio Sola, expusiera en el Pleno del día 26 del pasado mes las insistentes quejas que los vecinos de la urbanización “Los Girasole”, vienen reiterando por la múltiples deficiencias de esta zona, Ciudadanos se ha dirigido de nuevo al equipo de gobierno para que comiencen con las reformas de la urbanización. Antonio Sola ha señalado que «nosotros lo que queremos con esta propuesta, que hicimos ya en el pleno, es que por lo menos el concejal se ponga en contacto con la Asociación de Vecinos para que pongan un plan de reformas y obras en unos plazos, y conforme a eso, ir desarrollando un trabajo permanente y conjunto». Entra las deficiencias principales, Sola destaca una incidencia acontecida en diciembre y trasmitida por la asociación de vecinos de mutxamel. «Durante el mes de diciembre había una zona que estuvo a oscuras casi veinte días por motivo de las lluvias», ha expresado el edil. La urbanización ‘los Girasoles’, está ubicada en las localidades de San Vicente y Mutxamel. Actualmente existe un deterioro y abandono en la zona en cuánto a falta dotacional de mobiliario urbano, de seguridad vial, urbanístico, de iluminación y limpieza en general, que es progresivo. Sus vecinos, han manifestado desde Ciudadanos (Cs), necesitan una actuación urgente para no sentirse desprotegidos comparativamente con la parte de la urbanización ubicada en San Vicente del Raspeig, que sí que está convenientemente atendida, incluyendo el transporte público. Hasta el momento la Asociación de vecinos de la urbanización ya han denunciado todas las deficiencias y mejoras que creen convenientes para que el deterioro no sea tan palpable y perjudicial, habiéndose puesto en contacto con el ayuntamiento en varias ocasiones obteniendo una respuesta muy mejorable.

La propuesta de Ciudadanos según su portavoz es que se pongan en contacto con la Asociación de vecinos “Los Girasoles” a la mayor brevedad y se acuerde un plan de actuación para ir resolviendo las deficiencias referidas en los escritos presentados, que hacen mención a ausencia de señales de tráfico, con peligro de la seguridad vial de los vecinos, iluminación de las calles, asfaltado, aceras y limpieza de solares por el peligro que supone esta vegetación de árboles y matorrales sin cuidar, todo ello denunciado por la Asociación de vecinos en varios escritos en los que detalla la problemática existente.