Cientos de personas se suman al ‘Dia de l’Arbre’ de El Campello con la platanación de 800 ejemplares

By
Updated: marzo 6, 2017

El Campello celebró el pasado domingo el ‘Dia de l’Arbre’ con la asistencia de centenares de personas que participaron de la plantación de más de 800 árboles.

Entre las especies que se han plantado encontramos hay 100 pinos piñoneros, 100 almeces, 200 sabinas de Cartagena, 200 lentiscos, 100 adelfas y 100 romeros. Con esta jornada se prevé que la parcela plantada, contigua a la del año anterior, sume en total más de 45.000 metros cuadrados de arboleda, que con el tiempo se convertirán en un pulmón para la zona de Muchavista. Cabe destacar la participación de 5 miembros de la Brigada de Parques y Jardines y 2 Técnicos de Medio Ambiente para la dirección y coordinación de la plantación. El ayuntamiento puso a disposición de los participantes el material necesario para su plantación. Los más pequeños disfrutaron de un rincón para dibujar sobre la temática del Día del Árbol. También se les entregó, a los participantes, un folleto sobre las características y con algunas curiosidades de las especies introducidas. Los participantes personalizaron con cartelitos los árboles plantados, así en el futuro podrán acercarse, reconocer y mantener sus arbolitos.

El acto estuvo vigilado en todo momento con la presencia de miembros de protección civil y de la Policía Local. Asimismo, el Restaurante Rosas colaboró aportando un pequeño almuerzo para todos los participantes.