César Sánchez participa en la inauguración del Congreso «Reto al futuro» organizado por Garrigues en el ADDA de Alicante

By
Updated: febrero 13, 2018

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha participado esta mañana en la inauguración de la jornada ‘Reto al futuro. La ciencia, el derecho y la economía ante el desafío del envejecimiento de la población’, un evento que, organizado por la firma Garrigues, ha congregado en la Sala Sinfónica del ADDA a más de un millar de personas.

Sánchez, quien ha dedicado unas palabras a los asistentes al inicio del acto, ha destacado en su intervención que la sociedad española se enfrenta a uno de los retos más importantes de los últimos tiempos, el reto demográfico y el mantenimiento de la sociedad del bienestar. “A nadie se le escapa que tener una de las esperanzas de vida más altas del mundo y al tiempo tener una evolución negativa de la natalidad nos aboca a un escenario social, económico y político en el que las personas que ostentan responsabilidades públicas debemos tomar decisiones para encontrar el equilibrio”, ha expuesto el presidente quien ha puntualizado que “este diagnóstico nos obliga a encontrar, de la mano de profesionales y expertos en la materia, las mejores decisiones”.

El congreso, que se ha prolongado hasta mediodía, con un completo programa de ponencias y mesas redondas, ha reunido en la ciudad a expertos en materias como la ciencia, la economía, el derecho o la medicina.