César Sánchez: “La ciudad de Elche es una prioridad para la Diputación de Alicante”

By
Updated: marzo 23, 2017

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, se ha reunido esta mañana con el alcalde de Elche, Carlos González, para conocer de primera mano las necesidades del municipio ilicitano y abordar el impulso de inversiones por parte de la institución provincial en esta ciudad.

Sánchez ha descrito la localidad de Elche como “la bicapital de la provincia de Alicante y la capital empresarial de la Costa Blanca”. Tras este encuentro de trabajo, Sánchez ha destacado que “la ciudad de Elche es una prioridad para la Diputación de Alicante” y ha anunciado que “Elche va a tener en los próximos meses importantes ayudas por parte del Gobierno Provincial para proyectos que en próximas fechas se irán concretando y que esperamos que puedan ver la luz muy pronto”. Por su parte, el alcalde ha indicado que durante la visita se ha puesto de manifiesto el interés de ambas administraciones por intensificar su relación con el objetivo de impulsar proyectos de interés para la ciudad ilicitana, vinculados especialmente, con el turismo, la cultura y el medioambiente. En este sentido, González ha manifestado su deseo de que la Diputación de Alicante pueda liderar la puesta en marcha de un proyecto de regeneración del entorno del pantano de Elche, “una iniciativa potente y muy importante que representaría la mejora ambiental de un espacio tan singular como este” o colaborar en la rehabilitación del Hort del Gat, un enclave importante en el circuito turístico de la ciudad.

“El hecho de que el presidente manifieste interés por intensificar la relación entre la Diputación y el Ayuntamiento e intensificar el esfuerzo inversor es una buena noticia que esperamos que en un futuro se concrete en actuaciones”, ha concluido González.