César Sánchez inaugura el curso de Fundesem para mejorar la efectividad de las administraciones

By
Updated: febrero 20, 2017

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha asistido esta mañana a la inauguración del curso de ‘Programa superior de liderazgo público’ de Fundesem, donde ha rubricado un protocolo de intenciones por el que la institución provincial destinará 50.000 euros a dicha entidad para el desarrollo de programas de formación.

El acto ha contado con la presencia del vicepresidente ejecutivo de Fundesem, Miguel Rosique, el presidente de la Comisión Mixta (Senado-Congreso) de Relaciones con el Tribunal de Cuenta, Eloy Suárez, la responsable de PwC en la Comunitat Valenciana y Murcia, Sandra Deltell, y el director del Diario Información, Toni Cabot. Este curso sobre liderazgo público pretende instruir a líderes para la transformación y mejora de las administraciones públicas mediante un proceso de formación en habilidades técnicas y de gestión de recursos, capital humano y proyectos. Tal y como ha señalado César Sánchez en esta jornada de apertura, “la provincia de Alicante tenía la necesidad de poner en marcha un programa de liderazgo en gestión pública y la oportunidad la ofrecía Fundesem, que es una institución de prestigio que tenemos que cuidar, porque además también el conocimiento, también la investigación nos posiciona y nos internacionaliza”. Finalmente, el responsable del Gobierno Provincial ha resaltado la importancia de que las personas que aspiran a tener responsabilidades públicas estén en permanente reciclaje intelectual.

“Debería ser una obligación y por ello desde la Diputación de Alicante vamos a seguir colaborando con esta institución, porque es una forma de invertir en la provincia y de mejorar las administraciones, al tiempo que conseguimos luchar contra la lacra de la desafección que en muchas ocasiones se ha producido fruto de la falta de formación por parte de aquellos que han recibido confianza pero a lo mejor no han estado a la altura de las circunstancias”, ha concluido.