Cerca de 200 personas homenajean a Vicent Andrés Estellés

By
Updated: septiembre 5, 2017

El pasado viernes 1 de septiembre tuvo lugar la Fiesta Estellés que por primera vez organizó el Bloc de l’Alacantí en el ámbito comarcal. A la fiesta acudieron más de 170 personas, para leer y escuchar los poemas de Vicent Andrés Estellés.

Contamos con la presencia del diputado al Congreso Joan Baldoví,por Ccompromís, que nos deleito con el poema “El vi”, del director de Política Lingüística Rubén Trenzano; Reyes Gallego y Natalie Torres compañeras de la ejecutiva nacional del Bloc; que con el resto de asistentes disfrutaron de una noche espectacular.

En la Fiesta también asistieron el diputado provincial y portavoz de Compromís per Mutxamel Lluis Miquel Pastor, el alcalde de El Campello Benjamín Soler, el secretario general de l’Alacantí Albert Caturla, y el resto de concejalas y concejales de Mutxamel, San Juan, El Campello y Alicante.
La Fiesta Estellés combinó poesía y gastronomía en un ambiente festivo y popular, el marco más adecuado para recordar al poeta de Burjassot.

La actuación musical de Tres Fan Ball amenizó la verbena e hicieron bailar a todo el mundo,que disfrutó de sus canciones y participó en el baile, recuperando parte del patrimonio musical, folclórico y cultural de todo el País Valencià.

Después del éxito de la convocatoria, los organizadores entre los cuales se encontraban el secretario de organización comarcal del Bloc Rafael Pastor, la concejala de Medio ambiente de El Campello Cynthia Alavés y Conxi Martínez de Compromís per Mutxamel, que además hizo de presentadora y coordinadora del acto, ya han anunciado la voluntad de repetir la fiesta cada año, en un tipo de compromiso con la cultura y la identidad. “Estamos dispuestos a disfrutar del espíritu de esta fiesta, que tiene por objetivo reforzar y defender: nuestra llengua y nuestra cultura”

Esta noche poética y musical no hubiera sido posible sin la colaboración dels JovesPV l’Alacantí, los cuales se esforzaron para que todo este homenaje al poeta del pueblo que genera orgullo en los valencianos y valencianas se llevara a cabo. Joan Nave, secretario de JovesPV l’Alacantí y coordinador de esta noche, destacó que la celebración, con el esfuerzo de todos quienes participan, ha ido consolidándose y ha tomado el carácter que deseaban desde su inicio: “queremos convertirla en una tradición cultural y festiva, por tratarse de un referente en el ámbito de nuestra lengua”.