Carlos González visita los talleres de ANOA-Elx en el colegio público Virgen de la Luz

By
Updated: enero 10, 2017

El alcalde de Elche, Carlos González, se ha comprometido a buscar unas nuevas instalaciones para ANOA-Elx, durante una visita que en compañía de la concejal de Bienestar Social, Tere Maciá, realizó esta mañana al colegio público Virgen de la Luz, ubicado en la carretera de Crevillente, donde esta asociación de personas con diversidad funcional realiza su actividad.

“Hemos querido tomar contacto con el trabajo que realiza ANOA con los chicos y chicas discapacitados. ANOA tiene necesidad de un espacio más adecuado; actualmente se encuentra dentro del colegio público Virgen de la Luz, pero necesitaría un espacio mejor dotado y ubicado en la ciudad para estar más en contacto con un entorno urbano”, señaló el alcalde durante la visita. “El Gobierno municipal ha adquirido el compromiso de trabajar con la asociación en la búsqueda de una solución, de un espacio más adecuado para desarrollar su actividad, que nos parece muy importante”, añadió Carlos González. Por su parte, Yolanda Triguero, secretaria de la asociación, manifestó que “aquí están chicos y chicas que salen del colegio Virgen de la Luz con 21 años y, al no poder ir al otros centros porque están colapsados, pedimos las instalaciones. Dos terapeutas ocupacionales, un fisioterapeuta y una psicóloga trabajan con ellos todos los días, de lunes a viernes, desde las once de la mañana hasta las cinco de la tarde”.

El trabajo de ANOA-Elx “es un recurso innovador que ofrece una continuidad en el tratamiento de la diversidad funcional”, ha señalado la presidenta de la asociación, Raquel Gómez Blasco.