El campo de “Los Arcos” acoge la segunda edición del torneo de Fútbol Base solidario los días 29 y 30 de diciembre

By
Updated: diciembre 18, 2017

El concejal de Deportes de Orihuela, Víctor Valverde, presentó este viernes el II torneo de fútbol base que organiza el C. D. Oleza a beneficio de la cofradía Ecce-Homo, presidida por Mª Dolores Rodríguez, durante los días 29 y 30 de diciembre, y que está dirigida a niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 y los 9 años. Y es que un año más la Concejalía de Deportes colabora con una nueva edición de esta actividad en la que los participantes competirán en categorías querubín, prebenjamín y benjamín.
El escenario escogido para este evento deportivo será el Campo Municipal de Los Arcos durante la mañana de los dos días que durará este torneo, de cuyo cartel promocional es autor el dibujante oriolano Rate Bas.

El edil de Deportes ha querido agradecer su labor a los organizadores de este torneo, destacando también “la importancia de promocionar el deporte base en nuestro municipio, ya que es un complemento educativo para una formación en valores de los escolares”.

El responsable de la Escuela Oleza de Fútbol, Pedro Meseguer, y Valentín Medina, de la empresa Futboljobs, son los coordinadores del evento, quienes destacaron la importancia que este tipo de torneos tiene en la formación deportiva de los jóvenes, animando también a la colaboración de educadores, árbitros, padres y espectadores para el buen desarrollo del mismo.

El cartel de participantes está formado por equipos de la Vega Baja y Murcia. La primera fase estará compuesta una liguilla de varios equipos, tras la cual el primer y segundo clasificado de cada grupo pasará a jugar las semifinales, siendo los ganadores de éstas quienes disputen la final, al día siguiente. Los partidos se desarrollarán en 4 campos de fútbol, dos de fútbol 6 y dos de fútbol 8, aunque “en esta fiesta del fútbol, lo importante son los niños, en los que tienen como objetivo disfrutar del juego y pasar buenos momentos haciendo deporte”, ha declarado Valverde.