El campo de fútbol de El Sagrat de San Vicente estrena césped

By
Updated: Julio 24, 2017

El Patronato Municipal de Deportes aprovecha la época estival para dinamizar los barrios de las zonas exteriores del municipio. Hace unos días se celebró el torneo de fútbol sala en el barrio Santa Isabel y esta vez ha sido el turno de El Sagrat. Ambos torneos fueron creados el año pasado con el “objetivo de fomentar el deporte y dinamizar los barrios” afirma el concejal de Deportes, el socialista José Luis Lorenzo. Lorenzo se mostró “feliz por darle oficialidad al fútbol de toda la vida, el de la calle”.

La competición consistió en tres triangulares en las categorías alevín, infantil y cadete. En categoría alevín se proclamó campeón el Futsal Alicante A, tras vencer al Futsal Alicante B y a El Sagrat. En categoría infantil los Sanfermines ganaron a El Sagrat A y a El Sagrat B. Mientras que en cadetes se impuso el Futsal Alicante A, tras vencer al Futsal Alicante B y al Atlético Rabasa.

El torneo ha servido además, para recordar a Juan Mora Climent, expresidente de la Asociación de Vecinos de El Sagrat, que luchó por dotar al barrio de un espacio deportivo. Se ha tratado de un torneo autorizado oficialmente por la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana y arbitrado por el colegiado sanvicentero, Santiago Gutiérrez Lozano, que recibió un trofeo de manos del concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, por su colaboración con el fútbol sala local.

El nuevo campo de césped artificial de El Sagrat se implantó el pasado mes de marzo, en un proyecto de reutilización del césped retirado en el Estadio Municipal. Se crearon dos nuevos campos que eran de tierra, uno de fútbol sala en El Sagrat y otro de fútbol 7 en el parque presidente Adolfo Suárez. Los últimos rollos que quedan acopiados van a ser colocados en un nuevo campo de fútbol sala que se implantará en el barrio de Villamontes.