El Campello se queda a oscuras para participar en la Hora del Planeta

By
Updated: marzo 24, 2017

El Ayuntamiento de El Campello, a través de la concejalía de Medio Ambiente, se sumará a las casi 350 ciudades, 200 organizaciones y 150 empresas que participarán en la Hora del Planeta.

Pare ello El Campello se quedará a oscuras este sábado en horario de de 20:30 a 21:30 y apagará las luces del Monumento de la Torre de La Illeta, el Monumento al Pescador, la Fachada principal del Ayuntamiento-Plaza Saint Christol Lez Alès, la Finca Villa Marco y la fachada principal de la Casa de Cultura. Gracias a este apoyo año tras año, la Hora del Planeta cumple una década en el mismo momento en el que ha quedado constancia de que 2016 fue el año más cálido de la historia. La Hora del Planeta de WWF pretende volver a movilizar a más 7.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático apagando las luces de sus principales edificios y monumentos. La acción impulsada por WWF en Australia en el año 2007 como un apagón simbólico se ha convertido en una llamada de atención a los gobiernos sobre la preocupación respecto al cambio climático gracias a la implicación de miles de individuos, ciudades, empresas e instituciones.

Diez años después, con el lema ‘El planeta primero. Que nadie te pare’, la acción es más necesaria que nunca para cumplir con el Acuerdo de París, en vigor desde finales de 2016, y para evitar que cada año se batan los récords de calor registrados desde que comenzó el siglo XXI.