El Campello presenta la nueva campaña de limpieza en la cual se implicará a los ciudadanos

By
Updated: abril 7, 2017

Con el propósito de lograr un municipio aún más limpio nace la campaña ‘El Campello més net’ en la cual será fundamental la implicación de los ciudadanos para alcanzar los objetivos. Esta campaña está basada en cuatro ejes vertebrales:

• Residuos y colillas en playas: El objetivo es inculcar a los ciudadanos la necesidad de asumir su responsabilidad a la hora de recoger las colillas de sus cigarrillos. Para ello se hace entrega de ceniceros a los fumadores. A su vez se informa sobre el carácter protector de la Posidonia Oceánica, es decir de las cualidades y propiedades de esta planta propia de nuestras aguas.

• Servicio puerta a puerta: Para evitar malos olores y el acúmulo de residuos en los restaurantes de las calles más emblemáticas de nuestro municipio, se ofrece un contenedor en depósito a cada restaurante para que cada uno deposite los residuos generados durante el día. De éste modo, cada restaurante debe sacar el contenedor a una hora establecida para su posterior retirada.

• Horarios de basuras: A través de una encuesta a pie de calle, se solicita a los ciudadanos que colaboren en el reciclaje y cumplimiento de los horarios de los vertidos de basura.

• Limpieza de murales: El objetivo es mejorar la imagen urbana de muros sucios de grafittis con arte contemporáneo y callejero, fomentando el reciclaje a través de la recogida de pinturas usadas.
Para dar visibilidad a la campaña se han diseñado folletos y carteles que se repartirán por los comercios del municipio y edificios públicos. Los folletos incluyen información relativa a la separación de residuos, horario de vertido de basura orgánico, enseres y poda. En la cara interna un directorio de puntos verdes y dispensadores de bolsas de recogida de excrementos.

Una de las novedades de esta campaña ha sido el lanzamiento de un comic como una herramienta pedagógica fundamental. En él se recogen escenas cotidianas en lugares emblemáticos del municipio que llevan implícito un mensaje medioambiental. El protagonista será siempre un niño que recriminará la acción de un mayor y estará dirigido a un público tanto infantil como adulto.