Callosa realiza unas jornadas para concienciar sobre la discapacidad

By
Updated: mayo 22, 2017

Adis Vega Baja ha participado por primera vez en las Jornadas sobre discapacidad que el Colegio Rafael Altamira de Callosa de Segura realiza todos los años, bajo el nombre jornadas de la solidaridad, y en esta ocasión. ‘diversidad funcional’.

Durante toda esta semana pasada los estudiantes han podido conocer de forma directa y a través de los profesionales de Adis Vega Baja, que estuvieron durante dos días, los diferentes tipos de discapacidad que existen, cómo se trabaja cada una de ellas y sobre todo, lo importante que es la integración para este colectivo.

Para ello se realizaron diferentes actividades y talleres como trabajar con cajas sensoriales, lectura por medio de pictagramas, comunicación mediante sistemas alternativos o alumnos que asumieron el papel de una persona con alguna diversidad funcional.

Además, los estudiantes conocieron de primera mano los programas formativos de agricultura y jardinería que realiza la asociación con una visita al centro.

Ana Sáez, presidenta de Adis Vega Baja asegura que este tipo de jornadas “son imprescindibles para que las bases puedan concienciarse de la importancia de integración de este colectivo”. Además, la propia asociación ya piensa en dar un paso más y hacer “un proyecto en los colegios para concienciar a todos los escolares”.

El Colegio Rafael Altamira también hará una donación económica a Adis Vega Baja de la maratón que se realizó el jueves en el centro.

Las jornadas finalizaron el viernes con una gala en la Casa de la Juventud de Callosa de Segura. Un acto con un “ambiente entrañable, nos sentimos muy a gusto y recibimos un trato excepcional. Estuvimos encantados de poder participar con el colegio en estas jornadas y más en este tipo de temas en los que la concienciación e integración de este colectivo es tan importante”, asegura Sáez.