El Cabo de las Huertas tendrá huerto urbano

By
Updated: agosto 10, 2017

En el área del Cabo de las Huertas se instalará este huerto urbano ya que se dispone de un espacio municipal en el recinto del Centro Social nº 4. Así, desde las áreas de Juventud, Acción Social y Medio Ambiente esperan que éste sea un espacio de aprendizaje y de trabajo para que jóvenes y mayores (usuarios del centro) desarrollen una sensibilidad especial con el medio ambiente. “El objetivo es fomentar el conocimiento del medio y de las especies autóctonas, animar al consumo responsable y a valorar los productos locales y ecológicos (…)”, declara la concejala de Juventud, Marisol Moreno.

El uso del espacio estará gestionado por la concejalía de Medio Ambiente para que pueda seguir siendo utilizado después del curso, ya que en la actualidad es un lugar sin uso que la empresa de jardinería acondicionará. En Acción Social entienden que la iniciativa puede ser muy positiva desde el punto de vista de la convivencia intergeneracional que va a conllevar, “es un modo ideal de que haya un trasvase de conocimientos entre jóvenes y mayores a través de un trabajo en equipo que estamos seguros que dará sus frutos”, añade Julia Angulo.

El Centro Comunitario de Playas es por ahora el propuesto para la actividad por la facilidad para la instalación, aunque desde Juventud valoran que se repita en todos los centros donde sea posible por tratarse de un servicio público desde un espacio municipal, para acercar el mundo rural a las personas y crear conciencia ambiental. «Con este tipo de iniciativas pretendemos revertir el abandono de los valores asociados al campo y a la huerta que en las últimas décadas se han visto mermados por el desarrollo de las ciudades”, concluye la edil de Juventud.