En Busca del Tesoro Pirata de El Campello

By
Updated: octubre 27, 2016

La Concejalía de Turismo ha impulsado la iniciativa ‘En Busca del Tesoro Pirata en El Campello’, con la que se pretende fomentar las visitas organizadas y tematizadas de alumnos de diferentes colegios de toda la provincia.

La intención es dar a conocer los monumentos y parajes más emblemáticos de la localidad. Se trata de una iniciativa en la que, por el momento, cuenta con más de 600 alumnos de colegios de toda la provincia apuntados para realizar estas visitas durante el curso escolar. Así, los alumnos, tendrán la oportunidad de encontrar dicho tesoro, no sin antes convertirse en audaces e intrépidos grumetes piratas, descifrando pistas y acertijos. Además, conocerán cómo era la vida pirata y descubrirán algunas de las leyendas que hoy se cuentan.

La historia ficticia se centrará en el s. XVI cuando llegó a las costas alicantinas el famoso pirata Dragut: el más bravo y temible corsario de todos los tiempos. Durante años él y su valiente tripulación navegaron por los siete mares abordando y robando a cuanto barco encontraban; almacenando un gran tesoro de valor incalculable y que, según cuenta la leyenda, escondieron en las playas de El Campello.