Bascuñana anuncia que el Centro de Salud del Rabaloche en Orihuela estará abierto antes del verano

By
Updated: enero 9, 2018

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig, visitaron este martes las obras del Centro de Salud del Rabaloche, acompañados por la consellera de Sanidad, Carmen Montón, y la edil de Sanidad, Noelia Grao.

Las obras “están avanzando a buen ritmo y probablemente esté listo para este verano para dar servicio a los vecinos que llevan demasiados años siendo atendidos en barracones”, aseguró el primer edil oriolano, quien añadió que “es de justicia social que de una vez Orihuela cuente con estas nuevas instalaciones sanitarias”.

Bascuñana recordó también que estas obras están financiadas por el Plan Confianza en el que se destinó 3 millones de euros a Orihuela, pero solamente se han gastado hasta el momento 125.000 y 1.700.000 euros, por lo que “todavía desconocemos en qué va a invertir la Generalitat el millón de euros que falta y que pertenecen a Orihuela”.

Bascuñana agradeció a todas las personas e instituciones que durante estos años “hemos ido aportando nuestro grano de arena para que este centro de salud sea una realidad”.

Por otra parte, el alcalde oriolano manifestó su satisfacción por el anuncio del presidente de la Generalitat Valenciana sobre la futura ampliación del Hospital Comarcal Vega Baja, para mejorar el servicio de áreas como la atención especializada, consultas externas y tener mayor capacidad quirúrgica. El primer edil oriolano afirmó que “esperamos que esta inversión se ejecute en este 2018 y se cubra esta necesidad histórica del hospital de la Vega Baja”.