El barrio de Carolinas organiza una recogida de material escolar

By
Updated: septiembre 5, 2017

Comienza un nuevo curso escolar y, como cada año, hay que afrontar una serie de gastos relacionados con ello. Libros, mochila, material de papelería… la “vuelta al cole” cuesta una media de 400 euros a las familias de este país. Una cantidad que para muchas familias es difícil de asumir, ya que la realidad familiar de cada alumno y su situación económica no es la misma, el principio de gratuidad, de igualdad e inclusión en la educación puede verse en peligro.

Es por ello que la Coordinadora de Colectivos y Asociaciones de Carolinas ha organizado una “Recogida de material escolar solidaria”. La recogida tendrá lugar el próximo sábado 9 de septiembre en el conocido “Huerto Comunitario de Carolinas” (Calle Julio Antonio Cantonada con Jacinto Maltés). La coordinadora anima a los vecinos y vecinas a colaborar llevando “material escolar que ya no uséis: mochilas, estuches, libretas y demás material en buen estado al punto que montaremos ese día desde las 10h hasta las 14h”.

Para amenizar la mañana, se organizará un “taller de elaboración de libretas y agendas” a las 12h, y una “comida solidaria” a base de cuscús. Desde la coordinadora aseguran que “todo el material recogido se hará llegar a todas las familias con esta necesidad a través del local del Aula Cultural Federico Ozanam”. Entre las organizaciones participantes se encuentran La Sociedad de San Vicente de Paúl, la Asociación de Vecinos de Carolinas Bajas, Punto de información y denuncia de derechos sociales de Alicante, Colla Ecologista d’Alacant, Hort Comunitari de Carolines y la Red de Solidaridad Popular de Alicante.

Por su parte, los miembros de la Coordinadora de Colectivos y Asociaciones de Carolinas afirman que “no podemos esperar que los alumnos se eduquen igual si las condiciones en las que llegan son tan diferentes. La supuesta gratuidad de la educación, proclamada por la Constitución española como un derecho fundamental, desgraciadamente todavía está lejos de ser una realidad en barrios como el nuestro y, mientras la seguimos reclamando, no podemos dejar abandonados a aquellos que necesitan ayuda”.