El Ayuntamiento de Xixona impulsa junto a los centros educativos un taller para mejorar la calidad de la educación en el municipio

By
Updated: enero 26, 2017

El consistorio jijonenco ha organizado una jornada formativa, de la mano de la Red Internacional de Educación (REI), dirigida a docentes, padres, asociaciones y vecinos en general, con el objetivo de afrontar de manera conjunta y colaborativa los grandes retos de la educación en la localidad.

Xixona acogerá el próximo viernes 27 de enero el taller titulado “Xixona por la Educación”, impulsado por la Concejalia de Educación, una iniciativa dirigida a equipos directivos y docentes de los centros educativos del municipio, así como a las familias, asociaciones, escuelas de diferente índole, y a cualquier vecino interesado en la mejora de la educación. El taller, de acceso libre y gratuito, será impartido en El Teatret, de 17:30 a 20:30 horas, por Sergio Carnero, presidente de la Red Internacional de Educación (REI), un movimiento educativo internacional, organizado y sin ánimo de lucro, que aúna a profesionales, padres, colegios, universidades y municipios que quieren esforzarse por mejorar el sistema educativo. La concejala de Educación, María Teresa Carbonell, ha explicado que el Ayuntamiento de Xixona ha impulsado la realización de este taller, junto a los cuatro centros educativos públicos de la localidad, con el objetivo de “compartir retos, fortalezas y dificultades y poder avanzar, así, hacia una mayor calidad e innovación en la educación de nuestros jóvenes”.

Carbonell ha señalado, además que “tenemos grandes retos que superar como la desmotivación del alumnado, los índices de fracaso escolar, el debate sobre la jornada escolar, las dificultades educativas familiares, la introducción de las nuevas metodologías o las dificultades en la gestión de AMPAS, entre otras cuestiones”. Asimismo, en el taller, que contará con una parte teórica y otra práctica, se explicará en qué consisten los proyectos que realiza la RIE en pueblos y ciudades de todo el mundo y que están consiguiendo convertir a las escuelas y a la comunidad educativa en protagonistas y motor de la sociedad. La concejala ha animado a todos los jijonencos a participar en esta iniciativa que podría transformar a Xixona en «ciudad-educadora». “El objetivo es conseguir que la educación sea un impulsor de cambio basado en la innovación, la calidad y la cooperación”.

Quienes estén interesados en asistir a este taller deben inscribirse previamente, bien en los centros educativos de la localidad o bien en el Ayuntamiento, donde se les facilitará un formulario para hacerlo.