El Ayuntamiento de Xixona aportará más de 6.000 euros de ayudas para la realización de informes de evaluación de edificios

By
Updated: marzo 22, 2018

El Ayuntamiento de Xixona ha aprobado la concesión de 6.339,82 euros para un total de 24 ayudas a propietarios y comunidades de vecinos para la realización de informes de evaluación de edificios -IEE-, el documento que acredita la situación en la que se encuentran los inmuebles en relación a su estado de conservación, las condiciones de accesibilidad y el grado de eficiencia energética. Las subvenciones oscilan entre los 30 y los 508 euros y están destinadas a sufragar parte de los honorarios de la redacción de los informes.

El objetivo del Ayuntamiento es fomentar la realización de IEE, especialmente en los edificios de residencia colectiva más antiguos de Xixona, con la finalidad de facilitar el conocimiento real de su estado y la posibilidad de optar a futuras subvenciones de mejora y rehabilitación en las que uno de los requisitos básicos es disponer de este informe.

Los criteriors para otorgarlas se basan en la antigüedad y ubicación de las edificaciones. En este sentido, María Teresa Carbonell, concejal de Urbanismo, ha explicado que “la gran mayoría de estas ayudas han beneficiado a titulares de edificios del casco antiguo de Xixona, que es una zona que tenemos mucho interés en rehabilitar y mejorar porque es uno de los grandes atractivos de nuestro pueblo”. Las subvenciones concedidas han sido para edificios situados en las calles Abadia (3), Carreret, Colomers, Font Nova, Galera, Josep Hernández Mira, Les Parres (2), Maria Dolors Miquel, Nou (2), Plaça Nova, Raval, Ricard Ayela, Santa Anna (2) y Sant Pasqual (2), todas ellas situadas en la parte histórica de Xixona. También reciben subvención tres edificios situados en las calles Alacant, Onil   y Santa Faç.

En total se presentaron solicitudes, de las cuales solo se ha denegado una por no haber presentado la documentación requerida.