El Ayuntamiento de Sant Joan reduce un 28% la factura de la luz en dos años

By
Updated: febrero 13, 2018

La concejalía de Contratación, dirigida por el socialista Manel Giner, ha licitado el Contrato de Suministro de Energía Eléctrica en los Puntos de Consumo del Ayuntamiento de Sant Joan. El precio de licitación fue de 601.179’00 €/año, y aun aumentando los puntos de consumo, la potencia contratada y haciendo requisito indispensable y no mérito puntuable que la energía suministrada sea 100% proveniente de fuentes renovables, el nuevo contrato bianual de suministro a la empresa ganadora, la mercantil Iberdrola Clientes SAU, ha sido por un importe de 495.048’36 €/año. Esto significa un ahorro del 28% sobre el precio de licitación y una mejora porcentual sobre el contrato anterior de un 6’92%.

Hay que recordar que desde el mes de octubre pasado la iluminación de Sant Joan ha vuelto a estar completa, abandonando la anterior estrategia de ahorro que consistía en apagar una de cada dos farolas, lo que provocaba mayor inseguridad y riesgo de accidente de tráfico. Con el ahorro generado se ha podido iluminar por completo la ciudad, garantizando además la responsabilidad medioambiental con los nuevos criterios de contratación.

Desde el Ayuntamiento se ha iniciado una estrategia medioambientalmente responsable que afecta a todas las áreas de la administración, como los coches de la policía local o de la brigada, actualmente híbridos, lo que conlleva un ahorro en combustible muy importante, lo que sumado al actual ahorro de suministro eléctrico, permite que se destine más recursos a la creación de empleo y a políticas sociales.

“Aunque no se vea, la tarea interna de organización de un Ayuntamiento permite, con estos ahorros que se generan desde el área de contratación, que las áreas de cara al público puedan realizar más actividades y prestar más servicios”, ha declarado el concejal de Contratación Manel Giner (PSOE).