El ayuntamiento pone en valor el mundo rural ilicitano doblando el apoyo a la Fireta del Camp d’Elx

By
Updated: julio 22, 2016

El alcalde, Carlos González, los ediles de Promoción Económica, Héctor Díez, y Medio Rural, Antonio García, acompañados por los representantes de las organizaciones agrarias del Camp d’Elx, presentaro ayer por la tarde la VI edición de la Fireta del Camp d’Elx que se celebrará del 14 al 16 de octubre en el Paseo de la Estación.

El objetivo de la Fireta del Camp d’Elx es impulsar la economía ilicitana y más en concreto la agricultura, hacer visible el gran potencial del mundo rural ilicitano y dar a conocer las inmensas posibilidades tanto en gastronomía, emprendimiento, turismo, agricultura, o calidad de vida del Campo de Elche. Además, con esta iniciativa se pretende dar a conocer todos los productos, valores y actividades relacionadas con el campo ilicitano. Para ello se ha doblado el presupuesto de este año, aumentado a un total de 20.000 euros. La Fireta ofrece, sobre todo, ocio para todos los miembros de la familia y se valoran muy positivamente las actividades de recreo programadas por lo que constituye todo un reclamo para pasar el fin de semana en familia, destacando las relacionadas con los animales que se exponen. Además los visitantes pueden degustar una amplia variedad de platos servidos por restaurantes del campo y conocer una amplia variedad de productos, tanto frescos como elaborados por las empresas del sector agroalimentario. Asimismo se expone un amplio muestrario de maquinaria agrícola, de la labor que vienen desarrollando entidades como ADR, la Comunidad de Labradores, SAT-DATELX, ASAJA o la Unió y celebración de actividades culturales y concursos. El año pasado fueron cincuenta los expositores que participaron y para este la cifra aumenta a ochenta, ya se van a establecer acuerdos y convenios con otras ferias similares a nivel provincial en especial Agost, Villena, Cocentaina, Almoradí, y Dolores.

Tal y como ha declarado el alcalde, del 14 al 16 de octubre los ilicitanos y visitantes podrán disfrutar individualmente, en familia y colectivamente, de todos los productos, valores y actividades relacionadas con el Camp d’ Elx. Habrá una zona de restauración, de gastronomía en la que se podrá degustar recetas típicas del Camp d’Elx y algunas basadas en la fruta que identifica a todos los ilicitanos: la granada de Elche, ya con su deseada Denominación de Origen Protegida, maquinaria, artesanía, y animales. finalmente se podrá disfrutar de un escenario central que acogerá actividades relacionadas con el campo ilicitano, culturales, musicales, de baile, teatro, y talleres, entre otros.