El Ayuntamiento de Mutxamel ha organizado para este domingo una ruta por «El Barranc dels Cocons y las Minas de Ocre»

By
Updated: febrero 7, 2018

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento Mutxamel ha organizado este domingo una de las rutas guiadas más demandadas por los senderistas “El Barranc dels Cocons y las Minas de Ocre”.

Este domingo, día 11 de febrero a las 9:30 horas, con salida en el Valle del Sol, calle Vall de l’Alba, es necesaria la previa inscripción llamando al número de teléfono 965955910 (en horario de mañana), al 965956341 (en horario de tarde), o en inscripciones@mutxamel.org.

Los participantes irán acompañados por una guía, que explicará el gran valor ecológico de la zona, donde se encuentra el característico matorral mediterráneo y plantas protegidas como la Vella Lucentina y el Thymus Moroderi conocido como “cantahueso”. Además esta zona ha sido declarada Zona de Especial Protección para las Aves.

Los asistentes conocerán el origen del nombre de “cocons”, proveniente de las pequeñas pozas formadas por la disolución de la roca caliza debida a la acción del agua y conocerán las Minas de Ocre de donde se extraía mineral para la fabricación de pinturas. En el camino de vuelta disfrutarán de las vistas del mar y la costa.