El ayuntamiento de Mutxamel amplía el servicio de recogida de aceite doméstico usado

By
Updated: marzo 17, 2017

El Ayuntamiento de Mutxamel ha ampliado el servicio de recogida de aceite usado doméstico, tanto en el núcleo urbano, como en las urbanizaciones. Ahora mismo hay 24 contenedores de aceite en el municipio, de los cuales, once son de nueva ubicación.

Los nuevos puntos de recogida dan servicio a las urbanización de Cotoveta, Casa Fus, Bon Any-L’Obrera, les Paulines-l’Entredós, Vall del Sol, El Pi (Colina Real) y Els Girasols, a la vez que refuerzan el servicio en el casco urbano, junto al polideportivo, junto a los centros de enseñanza El Salvador, el Manuel Antón, el Arbre Blanc y el IES l’Allusser y en la C/ Mare de Déu de Montserrat, para dar servicio a las viviendas nuevas de la parte alta del pueblo. Para informar a la población de los puntos de recogida y de la importancia de reciclar este residuo, se realizó un reparto de embudos el pasado miércoles junto al Mercado de Mutxamel, con la colaboración de la empresa ECOACCIÓN, que es quien realiza la gestión del aceite usado en el municipio. El aceite vegetal, es uno de los productos más empleados en la vida doméstica y constituye uno de los residuos más contaminantes del medio ambiente, ya que se vierten por el alcantarillado millones de litros de aceite vegetal usado que llegan a las depuradoras. Un litro de aceite es suficiente para contaminar 1.000 litros de agua.

Es necesario gestionar el aceite usado de manera adecuada para que pueda ser utilizado como materia prima en otros procesos como la fabricación de velas, jabones y pinturas, la utilización como agente orgánico o la producción de biodiésel.