El Ayuntamiento y el MOE organizan el próximo 20 de mayo una Jura de Bandera en Orihuela

By
Updated: Abril 11, 2017

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el Comandante del Mando de Operaciones Especiales (MOE) D. Alfonso Blas, han prsentado este martes la Jura de Bandera que tendrá lugar en la ciudad oriolana el próximo 20 de mayo.

“Se trata de una gran oportunidad para Orihuela poder albergar este solemne acto en el que todas las personas que lo deseen pueden manifestar su compromiso con la defensa de España prestando juramento o promesa ante la bandera”, ha asegurado el primer edil, quien también ha estado acompañado por los concejales de Emergencias y Seguridad Ciudadana, Víctor Valverde y Mariola Rocamora respectivamente. Asimismo, los requisitos para proceder a la jura son “tener nacionalidad española, tener cumplidos los 18 años y no haber sido declarado incapaz por sentencia firme”, ha explicado el comandante. En esta línea, se deberá presentar la instancia en el Ministerio de Defensa a través de la Subdelegación de Defensa o del Ayuntamiento de Orihuela, por lo que el Consistorio pone a disposición su página web con la información y el correo electrónico jurabandera2017@orihuela.es. A todos los jurandos se les hará entrega de un certificado a través del General Jefe del MOE. Por otra parte, los días 18 y 19 de mayo se realizarán conferencias en diferentes colegios de Orihuela, mientras que el 19 y 20 de mayo la Glorieta Gabriel Miró acogerá una exposición estática de material. El 20 de mayo será la jornada central y por la mañana se realizará una demostración dinámica de capacidades en el campo de fútbol de Los Arcos a partir de las 11.00 horas, mientras que la Glorieta Gabriel Miró será el escenario de la exposición estática de material. A las 18.00 horas será el acto de Jura de Bandera para civiles. La jornada finalizará con el concierto de la Unidad de Música del CGTAD.

El comandante del MOE indicó que podrán realizar la jura unas 400 personas y el último día para presentar la solicitud será el 10 de mayo. Bascuñana por su parte invitó a “todos los vecinos y vecinas de Orihuela y de la Vega Baja a compartir esta experiencia que cuenta con actividades para todos los públicos”.