El Ayuntamiento de Elche presenta el proyecto de creación de una rotonda de acceso al Hospital del Vinalopó

By
Updated: Julio 25, 2017

Esther Díez, edil de Movilidad, y Héctor Díez, edil de Tráfico, han presentado esta mañana el proyecto para la creación de una rotonda de acceso al Hospital del Vinalopó. Dicha rotonda tendrá carriles exclusivos para el transporte público y de emergencias y se va a ubicar entre las calles Tonico Sansano Mora y Presidente Adolfo Suárez.

“Actualmente las líneas del bus urbano G, I y K tienen entrada en el hospital del Vinalopó, así como la línea de bus interurbano 90”, ha explicado Esther Díez, quien ha añadido que con esta actuación se reducen los tiempos de paso del bus y se prioriza el transporte público. “Es una nueva apuesta por la movilidad sostenible, que mejora el servicio que recibe el usuario y contribuye a una ciudad más limpia y más verde”, ha expuesto Esther Díez.

El coste de la rotonda es de 345.077,58 euros. De ellos, 134.295 corren a cargo de la concejalía de Tráfico y el resto lo costea Autobuses Urbanos de Elche conforme a las inversiones que se comprometió a realizar en la ampliación del contrato. “El coste es elevado porque la obra afecta a servicios de telecomunicaciones y fibra óptica, redes eléctricas subterráneas, redes de agua potable, redes de saneamiento, redes de riego, redes de gas, alumbrado público y semáforos”, ha explicado el edil de Tráfico, Héctor Díez.

Héctor Díez ha incidido en la importancia de este proyecto porque, según datos oficiales, al día pasan 30.000 vehículos en ese cruce.

El plazo previsto para ejecutar la obra es de tres meses. Este viernes se aprobará el proyecto en la Junta de Gobierno y, a continuación, el proyecto se someterá a exposición pública para después llevar a cabo el proceso de contratación. Se tiene previsto que la adjudicación se lleve a cabo antes del final de año.

Rotonda de L’Aljub
Héctor Díez ha explicado que otro de los puntos que se va a estudiar para mejorar su seguridad es la rotonda de L’Aljub por la que cada día pasan más de 50.000 vehículos y que, según ha expuesto, es uno de los puntos más conflictivos de la ciudad.

Asimismo, el edil de Tráfico ha señalado que espera que para el próximo año los presupuestos del Gobierno de España incluya el último tramo de la Ronda Sur que, según ha dicho, descongestionaría el tráfico considerablemente en la zona.