El Ayuntamiento Elche presenta la programación de la Semana Santa

By
Updated: marzo 21, 2017

El concejal de Fiestas, Pepe Pérez, ha presentado esta mañana la programación de Semana Santa de 2017. En total van a conformar los festejos 33 profesiones, sin novedades destacables respecto al año pasado.

El edil del área ha remarcado que estos festejos son los más seguidos y reclamados por los ilicitanos. “Es una festividad muy querida aquí en Elche”, ha comentado Pepe Pérez. Por su parte, el presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Gaspar Agulló, ha resaltado que a partir de hoy ya estarán disponibles por las distintas parroquias e iglesias de Elche, los ejemplares con toda la información de la programación de la Semana Santa. Lo más novedoso de la programación es que el 7 de abril a partir de las 19.30 horas en el Gran Teatro se llevará a cabo un certamen de bandas, en la que participarán un total de 7 conjuntos musicales (5 de Elche y 2 de fuera de la localidad). Este año, además, el trono de Jesús Triunfante será portado por los costaleros del Nazareno. “Solo esperamos que este año los festejos tengan la misma repercusión que otros años, porque son muy queridos por el pueblo de Elche”, ha señalado Gaspar Agulló.

Asimismo, el cinco de abril se habilitará la caseta de las sillas para ver las profesiones y allí también se dará toda la información necesaria de los festejos.