El Ayuntamiento de Elche presenta la Guía para usar un lenguaje igualitario en la administración local

By
Updated: marzo 12, 2018

La edil de Igualdad, Teresa Macià, ha presentado esta la mañana la Guía para usar un lenguaje igualitario en la administración local, una iniciativa que se ha llevado a cabo, según ha informado la edil, con el objetivo principal de que se siga una línea de trabajo, “sencilla y útil que permita de una manera práctica y en la lengua valenciana redactar los documentos administrativos incorporando un lenguaje inclusivo, no sexista”.

La guía entra dentro de la red Aviva de la Generalitat Valenciana para impulsar el uso del valenciano y en la que están adheridos cerca de 40 ayuntamientos.

“El lenguaje juega un papel muy importante ya que es un reflejo de la sociedad y hay que hacer realidad la presencia femenina”, ha señalado Teresa Macià, quien ha añadido que la guía entra también dentro del II Plan de Igualdad 2018-2019 en el que se quiere potenciar el uso de un lenguaje no sexista dentro de la administración pública.

La edil de Igual ha señalado que se han elaborado un total de 400 ejemplares (200 a través de la Agencia de Promoción del Valenciano y otros 200 por la concejalía de Igualdad. “Los mismos se van a repartir en los distintos departamentos municipales, así como en colegios y en centros educativos”, ha señalado Tere Macià.