El Ayuntamiento de Elche organiza un dispositivo de más de 60 personas con motivo del Día de Todos los Santos

By
Updated: octubre 26, 2016

El concejal de Cementerios, Héctor Díez, y el intendente principal de la Policía Local, Jesús Andreu, han presentado esta mañana el dispositivo previsto por el Ayuntamiento con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos.

Un dispositivo que se organiza ante el número considerable de vecinos de Elche que visitan los cementerios localizados en el término municipal ilicitano. En el mismo colaboran las Concejalías de Tráfico, Seguridad y Mantenimiento. “Los cementerios municipales van a abrir los días 29, 30, 31 de octubre y 1 de noviembre de forma ininterrumpida de 7:30 a 19 horas”, ha explicado Héctor Díez, quien ha añadido que “recomendamos acudir a los campos santos los días previas para evitar aglomeraciones”. Desde el Ayuntamiento se ha trabajado para adecuar el entorno de los cementerios mejorando su aspecto y facilitando los aparcamientos. Además, desde la concejalía de Movilidad Urbana se van a intensificar las frecuencias de los autobuses que acuden a los cementerios y el día 1 de noviembre habrá un transporte especial del Cementerio Nuevo al Viejo. También habrá un servicio especial de transporte al Cementerio de Torrellano los días 30, 31 y 1 de 8.30 a 18.30 horas. Por su parte, Jesús Andreu ha explicado del 28 de octubre al 2 de noviembre se ha preparado un dispositivo especial de tráfico y seguridad en el que van a colaborar cerca de 70 efectivos. “Nuestra intención es garantizar la seguridad vial en torno a los campos santos facilitando el tráfico rodado y el peatonal, la seguridad dentro de los cementerios y alrededores y controlar la venta de puestos no sedentarios de flores”, ha señalado el responsable policial. El dispositivo estará formado por 40 agentes y mandos de la Policía Local, 16 voluntarios de Protección Civil y 12 voluntarios de DYA. Además, habrá una ambulancia en el Cementerio Viejo y otra en el Cementerio Nuevo. Jesús Andreu ha añadido que “en la noche del jueves 31 de octubre y madrugada del viernes 1 de noviembre, se establecerá una vigilancia permanente en el interior del Cementerio Nuevo y Cementerio Viejo, con el objeto de evitar la comisión de actos vandálicos. En las pedanías de Torrellano, El Altet y La Marina se llevará a cabo una especial vigilancia en horario nocturno”. En el Cementerio Nuevo se habilitará una zona de aparcamiento para 300 plazas y en Cementerio Viejo una zona con 250 plazas.

Por último, Héctor Díez, ha recordado que el equipo de gobierno lleva invertidos este año más de 40.000 euros en el mantenimiento y mejora de los cementerios municipales.