El Ayuntamiento de Elche invierte cerca de 20.000 euros en la adecuación del merendero del Pantano

By
Updated: febrero 8, 2018

El edil de Medio Ambiente, Antonio García, y el edil de Participación, Felip Sánchez, han visitado esta mañana el merendero del Pantano donde se ha llevado a cabo una serie de actuaciones para adecuar la zona. Las obras han tenido un coste de cerca de 20.000 euros, de los cuales unos dos mil euros provienen de los Presupuestos Participativos.

“Esta es una zona que durante muchos años ha estado abandonada y que se había perdido ese uso lúdico y que se utiliza bastante en fechas señaladas. Además estamos trabajando para que sea el segundo Paraje Municipal del Municipio”, ha explicado el edil de Medio Ambiente.

Según ha explicado Antonio García, ha sido una actuación muy integral, el vallado se ha pintado, se ha instalado mesas de madera para que la gente pueda venir a disfrutar de la zona.

“También se ha desbrozado, que ha sido la parte más ardua del trabajo. Estaba todo lleno de maleza. Además, se han instalado una serie de pasos que canalicen el agua en caso de lluvia”, ha explicado García, quien ha añadido que se ha aprovechado para hacer una replantación de árboles de especies autóctonas, como el ciprés de cartagena, el acebuche, el palmito, para que se vaya reforestando la zona y se han instalado rocas para evitar el acceso a los coches.

“Todo esto se enmarca dentro de esa estrategia que estamos llevando a cabo de poner en valor el Pantano, ya que estamos trabajando para que sea Paraje Natural Municipal. La parte medioambiental ya está acabada, faltaría la parte urbanística que es la que estamos trabajando”, ha señalado el edil de Medio Ambiente.

Según ha explicado García, con el Ayuntamiento de Aspe “estamos reformando una vivienda en la parte del Pantano que está en Aspe, en Los Aljezares. Estamos trabajando para convertirla en un aula de la Naturaleza”. “Luego también tenemos ese gran proyecto que ese millón de euros que vamos a tener para invertir en el Pantano”, ha señalado el edil de Medio Ambiente.

El edil de Participación, Felip Sánchez, ha señalado que “esta actuación lo que hace es poner en valor este paraje tan emblemático, tan propio de los ilicitanos. El merendero necesitaba un arreglo y precisamente la ciudadanía dentro de los Presupuestos Participativos, pidió mejorar los bancos y mesas del merendero del Pantano”. “Al coincidir con la iniciativa de Medio Ambiente, se han unido las dos propuestas y se ha reforzado más la mejora”, ha expuesto Sánchez.