El ayuntamiento de Elche envía las palmas blancas a S.M. la Reina, al Papa Francisco y al presidente del Gobierno

By
Updated: Abril 5, 2017

El Ayuntamiento de Elche ha realizado esta mañana el tradicional envío de las palmas blancas que obsequia a distintas personalidades del mundo. Concretamente se ha enviado una palma de artesanía al Papa Francisco, a S.M. la Reina Letizia, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y al Obispo de Orihuela – Alicante. Todas ellas con una altura de cerca de tres metros y medio.

“El trabajo que los artesanos han realizado este año es magnífico, son auténticas obras de arte y se han superado una vez más”, ha expuesto el alcalde de la ciudad, quien ha resaltado que esta tradición viene del año 1371. “Para nosotros es una satisfacción que sigan habiendo familias arraigadas a esta tradición”, ha señalado González. Concretamente, las familias encargadas de la elaboración de estas palmas han sido Serrano y Carbonell. Por ejemplo, la palma del presidente del Gobierno destaca por tener en el centro al Cristo del Nazareno y la del Papa Francisco por tener la paloma de la Paz y un cáliz. Asimismo, el Ayuntamiento ha querido enviar también una palma lisa al S.M. el Rey, al president de la Generalitat y al alcalde de Jaca. Hace unos días se envió también una palma blanca trenzada al Obispo de Menorca.

Por último, el alcalde ha querido resaltar que gracias al trabajo de los artesanos esta Semana Santa todos los ilicitanos podrán disfrutar un año más de la palma blanca en el Domingo de Ramos.