El ayuntamiento de Elche acerca la Venida de la Virgen a todos los ilicitanos

By
Updated: diciembre 19, 2017

El alcalde de Elche, Carlos González, y la concejala de Turismo, Mireia Mollà, acompañados por miembros de la Corporación y por los responsables de la Sociedad Venida de la Virgen y el guardacostas Francesc Cantó (Paco Sanmartín) han presentado repartido esta tarde en la Plaza de Castilla ejemplares del cómic “A la platja Il.licitans”, realizado por el joven estudiante de bachillerato Óscar Hernández. Una iniciativa de Visitelche y la Sociedad Venida de la Virgen con la que se pretende acercar las fiestas de la Venida de la Virgen a los más jóvenes.

En total, Visitelche ha editado 10.000 ejemplares que se repartirán en las oficinas de turismo y entre los más pequeños en actos como el que esta tarde ha tenido lugar en la zona nueva de Altabix.

Los niños han podido disfrutar esta tarde de la presencia de Frances cantó quien ha visitado la plaza montado en su caballo “Pedagogía”. El acto ha estado amenizado por una colla de “dolçaina i tabalet” y una pareja de cabezudos.

La historia, con el título “A la Platja Il·licitans”, trata de acercar a los más jóvenes una celebración muy arraigada en el patrimonio cultural y festivo ilicitano, las fiestas de la Venida de la Virgen, la romería, la carrera a caballo de Francesc Cantó y la procesión de la Virgen.

Además, une el hallazgo del arca con la imagen de la Virgen y el Consueta de la Festa, con la representación de Misteri d’Elx (Patrimonio Mundial de la UNESCO) y las fiestas de patronales de agosto.