El Ayuntamiento de Elche acelera los trámites para la puesta en marcha del Instituto de la Palmera

By
Updated: febrero 17, 2017

Gaia Lab Spain es el nombre de la empresa que ha presentado el proyecto para la recuperación del Instituto de la Palmera. Así lo ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Antonio García, en la rueda de prensa de la Junta de Gobierno Local, quien ha señalado que el plazo de presentación de proyectos finalizó el pasado 10 de febrero y que ahora se va a seguir con el proceso para que el instituto esté puesto en marcha lo antes posible. “El próximo lunes vamos a proceder a realizar la primera mesa de contratación en la que se desvelará el contenido del primero de los tres sobres que hay”, ha asegurado Antonio García, quien ha remarcado la importancia de este proyecto por su valor tecnológico y por recuperar el paisaje verde de palmeras que caracteriza Elche.

Electricidad

Por su parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado los Pliegos de Condiciones Administrativas Particulares y de Prescripciones Técnicas que van ahorrar a la ciudad un cerca de 250.000 euros anuales en consumo energético. “Entre otras medidas, se van a instalar reductores de flujo lumínico y relojes astronómicos, que sirven para controlar el encendido y apagado de las farolas”, ha explicado el edil de Empleo, Héctor Díez.

Playas

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también la propuesta de modificación de la Ordenanza Municipal reguladora de Tenencia de Animales de Compañía. Concretamente, según ha explicado la edil de Turismo, Mireia Mollà, se quiere modificar los artículos pertinentes que prohíben expresamente la entrada de perros a las playas. “Lo que haremos será modificarlo para que los perros pueden entrar en las playas que se habiliten expresamente para ese uso”, ha argumentado Mollá.