Ayer se presentó el IV Congreso Nacional de la Alcachofa de la Vega Baja que tendrá lugar del 1 al 4 de marzo

By
Updated: febrero 21, 2018

Almoradí vuelve a rendir homenaje a la alcachofa en su IV Congreso Nacional. Se podrá conocer la historia de la producción en la Vega Baja, sus valores nutricionales, aprender a cocinarla y, sobre todo, en estos días a degustarla por los mejores cocineros de la comarca. El evento se celebrará desde el jueves 1 de marzo hasta el domingo 4 con infinidad de actividades para cada día.

Según comentó la Alcaldesa, María Gómez, la alcachofa «es una marca de calidad que identifica nuestra tierra, nuestra comarca, la Vega Baja del Río Segura y por eso apostamos fuerte por un IV Congreso». A parte de estos días descubriendo la alcachofa tendrá lugar del 5 al 10 de marzo la Semana gastronómica de dicho ingrediente organizado por la Asociación de restaurantes de Almoradí en 6 restaurantes de la localidad. Estos serán: Silvino, Los Infantes, El Buey, Angelín, El Cruce y Bodegas.com Finca Villa Vera con un menú especial de 45€.

Este año recibirán la Medalla de Plata, Pedro y Pilar, los dueños del Restaurante El Cruce por su trayectoria profesional y una vida dedicada a la cocina. También tendrán reconocimiento Susi Díaz (Estrella Michelín) y Paco Torreblanca (Mejor pastelero del mundo) que les será entregado el Premio de Honor «Joyero de la Alcachofa».