Avanzan las obras de reurbanización de la calle Amalia Ortuño y Travesía de Arneva en Orihuela

By
Updated: noviembre 13, 2017

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, el concejal de Pedanías, Víctor Valverde, y la edil de Agricultura, Noelia Grao, visitaron este lunes las obras que se están llevando a cabo en la pedanía de Arneva, tras recibir una subvención solicita por el Ayuntamiento de Orihuela a la Diputación de Alicante. De esta manera, la institución provincial sufraga el 95% de dichas obras (218.500 euros) y el Consistorio oriolano el 5% (11.500 euros) de estos trabajos que se están realizando para la reurbanización de la calle Amalia Ortuño y Travesía de Arneva.

Valverde recordó que estas obras “eran necesarias y muy demandadas porque desde hace muchos años las calles presentaban un mal estado del pavimento, de las aceras y no existía red de abastecimiento de agua potable ni arquetas de registro domiciliarias de saneamiento, dificultando además la accesibilidad de las personas mayores que residen en estos viales”.

Por su parte, Bascuñana explicó que la finalidad de estos trabajos “es dotar a la zona de actuación de una infraestructura viaria y peatonal en condiciones, que perdure en el tiempo y minimizar así las tareas de mantenimiento”. El alcalde oriolano también aseguró que con estas obras “mejoramos las infraestructuras de alcantarillado y abastecimiento de agua potable”.

Y es que el proyecto de reurbanización consiste en la repavimentación de la calzada existente; reparación del firme en zonas de baches y roturas; ejecución de aceras; colocación de vallado de protección de itinerarios peatonales; reposición de la red de abastecimiento de agua potable; así como la ejecución de acometidas domiciliarias de saneamiento en la zona de reposición de la red de agua potable prevista.

El alcalde recordó también que esta actuación “es una muestra más de nuestro compromiso con las pedanías como Equipo de Gobierno, ya que recientemente también anunciamos otras obras en La Murada, proveniente de otra subvención provincial”.

Las obras que comenzaron a principios del mes de octubre finalizarán a finales de diciembre, según los plazos previstos de ejecución.