El Auditorio de Torrevieja acogerá la tercera actuación de la orquesta ADDA Simfònica por la provincia

By
Updated: febrero 22, 2018

El vicepresidente de la Diputación de Alicante, Eduardo Dolón, ha presentado esta mañana en Torrevieja el concierto que ofrecerá ADDA Simfònica en el auditorio del municipio el próximo sábado 3 de marzo a partir de las 19:00 horas. Se trata de la tercera actuación que realizará la orquesta fuera de Alicante, siguiendo el programa de audiciones previsto por distintas poblaciones de la provincia.

Acompañado por el director de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, Pelayo Mellado, y por el músico de la agrupación residente del ADDA, Jordi López, Dolón ha señalado que “el objetivo de estos conciertos es que las grandes interpretaciones que se realizan en Alicante lleguen a cualquier rincón de la provincia de la mano del ADDA Sinfónica y, en este caso, gracias a la colaboración con el conjunto de Torrevieja hemos conseguido un doble objetivo. Por un lado los espectadores podrán disfrutar de un espectáculo excepcional que combina la música con las artes escénicas y gráficas y, por otro, que parte del dinero recaudado, tras pagar los gastos que se generen, sea destinado a impulsar el amplio programa de la sinfónica torrevejense”.

Dolón ha destacado el atractivo y relevancia de esta innovadora propuesta cultural que incluye la colaboración del ilustrador Sagar Forniés, encargado de plasmar en sus dibujos los sentimientos que desprenden las composiciones musicales. En este marco, y bajo la batuta del director artístico del ADDA, Josep Vicent, el espectáculo ofrecerá un potente repertorio compuesto por ‘El amor Brujo’ de Manuel de Falla, que contará con la participación de la cantaora Ginesa Ortega y el bailaor David Romero, así como la ‘Sinfonía nº7’ de L.V. Beethoven.

Las entradas se pondrán a la venta en la sede de la OST los lunes de 10:00 a 13:00 horas, a través de las páginas web orquestasinfonicadetorrevieja.com y auditoriotorrevieja.com o en la propia taquilla del auditorio, dos horas antes del concierto, a un precio que oscila entre los 7 y los 20 euros.