El ASSSA Alicante Tenis de Mesa Femenino se proclama campeón de la división de honor

By
Updated: marzo 20, 2018

Este fin de semana era decisivo y el equipo dirigido por Dani Valero no ha fallado. El encuentro clave era el sábado por la mañana frente al Leganés-Rivas, segundo clasificado. Dos puntos de Irina Ermakova y Marina Ñíguez dieron la victoria al equipo. Emma Ruíz, pese a no puntuar, estuvo a punto de dar la sorpresa y vencer a la jugadora rumana de las madrileñas.

Con esta victoria sólo se necesitaba una más para asegurar matemáticamente la primera posición, y a la primera se consiguió. El sábado por la tarde frente al Rivas, victoria por 4 a 2 con dos puntos de Irina, y uno de Marina y Emma. El domingo frente al TM Parla – VSport se jugó un partido sin trascendencia que se venció por 4 a 3.

A falta de dos jornadas y con el líderato asegurado, toda la atención se centrará en la fase de ascenso que se disputará el 21 y 22 de Abril, en sede por concretar, donde el equipo alicantino al ser primero de grupo tendrá dos opciones de retornar a la máxima categoría, el sábado 21 de Abril jugando frente al mejor equipo del grupo 1 y el domingo, si fuera necesario, contra el mejor equipo de los segundos y terceros que jugarán eliminatorias previas.

FILIALES

Cara y cruz en el doble compromiso frente a equipos granadinos del filial nacional: derrota el sábado por 2 a 4 frente al CTM Ciudad de Granada, segundo clasificado, con dos puntos de Raúl Moreno, y victoria contundente el domingo por 6 a 0 frente al penúltimo clasificado, Vegas del Genil, con dos puntos de Raúl, Diego Lillo y Javi Baídez. Estos dos últimos se resarcieron de no poder puntuar en el encuentro del sábado.

En segunda autonómica el equipo del ASSSA Jinetes venció cómodamente por 6 a 0 al Quijote 11 de Elda , con dos puntos de Valeriano Santervas, Domingo Penalva y Luis Such.