Antonio García aclara que los siete árboles talados en la Plaza de Altabix estaban gravemente enfermos

By
Updated: Febrero 10, 2017

El concejal de Parques y Jardines de Elche, Antonio García, ha explicado que fueron razones de seguridad, basadas en informes de los técnicos, las que llevaron a su departamento a talar siete árboles en la Plaza de Altabix.

“No voy a ignorar un peligro para los ciudadanos por evitar una polémica”, ha asegurado García quien ha lamentado las críticas infundadas de algunos de vecinos de la zona por la tala de estos siete ejemplares. “En una de las revisiones llevadas a cabo por los trabajadores de este departamento se descubrió que siete árboles de esta plaza sufrían una enfermedad vascular producida por un hongo y había que talarlos porque eran un peligro para los vecinos”, ha explicado el concejal. Antonio García dice que hay otros 15 árboles de menor tamaño que también están enfermos y que se van a intentar salvar. “Es una plaza con mucha densidad de árboles a los que no llega la luz y crecen mal. Ha habido quejas por el estado de los árboles antes de talarlos ya que suponían un problema de seguridad”, ha puntualizado García.

El edil ha insistido que la decisión de talarlos se debe a criterios exclusivamente técnicos. “Si alguien se piensa que un político decide por capricho que se corten los árboles para que los bares cercanos puedan tener más espacio se equivoca. Un técnico no tala árboles por capricho”, ha dicho el concejal.