Alumnos del colegio La Paz de Torrellano plantan 260 árboles para conmemorar el Día del Árbol

By
Updated: enero 27, 2017

Cerca de 360 alumnos del colegio La Paz de Torrellano han aparcado los libros y han plantado 260 árboles en las inmediaciones del polideportivo de Torrellano.

Este acto se ha llevado acabo con motivo del Día del Árbol, que se celebra este fin de semana, pero no es la primera vez que se hace ya que el colegio ilicitano lleva 27 años llevando a cabo esta iniciativa. “La plantación cada año la solemos hacer en distintos puntos de Torrellano, aunque ya es la segunda vez que hemos elegido el polideportivo para llevarla cabo”, ha señalado Fernando Perona, jefe de estudios del colegio La Paz y ha añadido que todos los árboles plantados son autóctonos de la zona. Asimismo, responsables del centro han señalado que esta iniciativa lo que pretende es contribuir al medio ambiente y favorecer la relación entre los alumnos del centro ya que participan todos los estudiantes del colegio, desde los pupilos de 3 años hasta los de 6º de primaria.

La edil de Educación, Patricia Maciá, ha felicitado al colegio La Paz por llevar a cabo este acto y ha resaltado los valores que los estudiantes aprenden con este tipo de iniciativas. Al acto, ha acudido también el alcalde de Elche, Carlos González.