Jornada de puertas abiertas en la Torre de Almudaina por su aniversario

By
Updated: agosto 10, 2017

La Torre de Almudaina, en la comarca del Comtat, cumple un año más y como cada verano lo celebrará con una jornada especial de puertas abiertas organizada por el MARQ y dirigida a toda la familia. La fortaleza se podrá visitar con entrada libre el sábado 12, de 9:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas, y el domingo 13 de agosto, de 9:00 a 13:00 horas.

Este enclave es originario de la primera mitad del siglo XIII y declarado Bien de Interés Cultural. Desde su restauración, más de 14.000 personas se han acercado a este complejo de época islámica gestionado por la Fundación MARQ. Escolares y visitantes procedentes de toda la geografía alicantina y del resto de España han podido disfrutar tanto de este museo como del entorno natural que envuelve este municipio de El Comtat.

Seña de identidad de la población, fue construida en época islámica medieval y formaba parte del recinto fortificado de la pequeña alquería existente, por entonces conocida como ‘Al-Mudayyina’ (la ciudadela). La restauración llevada a cabo por la Diputación de Alicante permite comprender, a través de las huellas halladas en sus muros, la curiosa técnica empleada en su construcción y las secuelas de los cambios sufridos en sus ochocientos años de historia.

Traspasado el umbral de su pequeña puerta, el visitante puede descubrir los espacios interiores, divididos en cuatro plantas, en los que se desarrolla un sutil discurso museográfico donde es posible sumergirse en la historia de la torre, de Almudaina y de las tierras de interior de la provincia de Alicante.